Preguntas de los católicos

| ➕ | ➕

Más preguntas...y respuestas

Botón de RSS feed

Entradas por Dan Grippo

¡Haz una pregunta ahora!

¿Cómo puedo llevar una vida cristiana en el mundo moderno?

Por: Dan Grippo   🕔 Wednesday 16, May 2012 Categorías:
Jesus Needs You

Esta es una pregunta que creyentes de cada generación se han hecho en sus vidas y han tenido que responder. Si observamos el testimonio de casi 2,000 años, encontraremos que las respuestas son muchas y variadas. Algunos creyentes han vivido su fe en el clero o en comunidades religiosas. Otros han sido misioneros, y algunos más han sido monjes o incluso ermitaños.

Sin embargo, la gran mayoría de los cristianos desde Cristo han practicado su fe en lo que podemos llamar “la vida de todos los días”, ya sea que estén casados o solteros, trabajando en un empleo, cuidando a los niños en casa, o viviendo una vida al servicio de los demás de alguna u otra manera. Los que tomamos esos caminos nos vemos retados por nuestra fe para estar “en el mundo, pero no del mundo”.

¿Qué significa esto? Las palabras de Jesús y los pasajes de los evangelios que lo describen en acción son guías intemporales, tan relevantes ahora como en el momento mismo en que sucedieron. Jesús vivió y enseñó valores y prioridades que podemos usar para guiarnos en nuestras elecciones el día de hoy. Aquí están algunos de los valores más fundamentales:

Primero lo primero y los ojos en el premio
“Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura” (Mateo 6:33). Esto es realmente lo que todo cristiano necesita recordar sobre seguir a Jesús, ahora y en cualquier época. Tenemos tanta energía y tiempo que darle al mundo, y la vida es tan corta. Si ponemos nuestras metas por encima de nuestras aspiraciones espirituales, podríamos encontrarnos con que el tiempo se nos ha terminado antes de poder llegar a ser el discípulo que siempre quisimos ser.

¿Necesitas más argumentos? Prueba con estos pasajes, a ver cómo te sientan:
Marcos 8:36 (No hay beneficio en ganarte el mundo si a cambio pierdes tu alma en el camino)
Marcos 4:14-20 (Cultiva el mundo cuidadosamente para que te dé frutos. Cuídate de las distracciones)

Mantenlo sencillo: comienza y termina con amor.
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley? Jesús le respondió: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:36-40).

¿Más?
Mateo 7:12 (Desempolva la Regla de Oro y practícala.)
Mateo 5:43-44 (Todos aman a sus amigos; no hay nada especial en eso. ¡Trata de amar y bendecir a tus enemigos!)

El servicio es el sendero hacia la grandeza
“Jesús los llamó y les dijo: ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes” (Marcos 10:42-43).

¿Crees no estar a la altura del trabajo? Pide ayuda:
Lucas 11:9-10 (Pide y se te dará, busca y encontrarás, toca y la puerta se abrirá.)

Finalmente, para más inspiración, revisa los profetas bíblicos. Aquí hay un ejemplo de uno que sabía cómo reducir las cosas a lo esencial: “Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios” (Miqueas 6:8).

Fuentes
La imitación de Cristo por Tomás de Kempis, ha sido fuente de inspiración para los cristianos durante siglos. Conoce más y consigue un ejemplar hoy.

Patrocinadores
Patrocinadores

SOCIAL

Síguenos

CALENDARIO

Haz clic en una fecha del siguiente calendario para ver los eventos vocacionales que se realizarán ese día.